Así a quedado gran parte del pueblo de Sitges,los pinos caídos han roto lineas eléctricas,vallas y muchos mas daños económicos.
Pero lo peor por desgracia han sido la perdida de 4 menores entre 9 y 12 años en San Boi de llobregat.
Al derribar el aire un vestidor de fútbol se quedaron entre los escombros los jóvenes.
Dicen que los vestido res estaban bien construidos,yo soy un profesional sobre el tema y la verdad es que unas paredes altas y largar,construidos con bloque de 20 x 40 huecos,lo mas posible que con una fuerza de vientos de 100 kilómetros hora, las paredes cedan.
Cuando se llevará a cabo unas inspecciones,de construcción en locales donde se reunan personas para cualquier acto.
De lo que a pasado ya no hay marcha atrás, pero una pared de jerez de 15 x 28 revocada y con un forjado como dios manda, nunca hubiese sido con el viento.
Estos bloques para hacer una valla de 1.5, y llenos de hormigo puede que sirvan.pero como estamos viendo los profesionales,que las constructoras los utilizan como muros de contención,y los profesionales nos oponemos,pero que ponemos por ordenes de las constructoras,después se abren y se caen.
O lo que decían que era un muro que mato a otra persona,una pared de 15 x 28 de tocha nas, y construida encima de la cera para ahorrarse la cimentación,son fallos demasiado grandes para que se digan que estaban bien construidas.
Yo se que el viento del día 24 fue muy fuerte,y que hay accidentes,pero me opongo a que digan estaba bien construido, el vestidor y la pared.
Ya que el vestidor tenia que estar realizado con otros materiales,y la pared para cerrar la obra tenia que estar realizada encima de una cimentación como siempre se izo,y que aun están en pie después de 40 años.
Para mi que por desgracia ya he visto demasiados fallos, por ahorrarse unos euros,los dos accidentes son los responsables los ay-untamientos.
Para que están los arquitectos municipales y los apareja dores, para estar sentados y no revisar los proyectos como dios manda.
Y por favor los bloques de 20 x 40 solo para bañar y no mas de 1,50 cm.
Mi mas sentido pésame a las familias, que han perdido a los jóvenes de San Boi.
Yo tengo un hijo de 9 años que esta jugando a fútbol,
No hay comentarios:
Publicar un comentario